jueves, 26 de marzo de 2015

Haciendo Minería en la Red

Buscando en la red de internet o mejor haciendo minería de datos como dicen los expertos me encontré con una página que se dedica a hacer daño a las empresas legales en Colombia; pero esta vez no hablaré de este tipo de ciberterroristas sino de las certificaciones que contiene la página. Se trata de sendas certificaciones que hablan muy bien de la compañía Giraldo & Duque, la misma empresa de la Mina la Puchis, aquella mina que describiría cuando inicie nuevamente a escribir en un blog después de mucho tiempo de no hacerlo.

Ahora me da alegría al ver que hasta un blog no muy santo ha posteado las valientes declaraciones del concejo de buenos aires Cauca reclamándole al senador Ivan Cepeda el haber sacado tiempo de su agenda no para felicitarlos por ser un municipio de gente humilde y trabajadora, sino para decir que era el municipio más peligroso de Colombia, lo que falta a la verdad, y mucho menos es de gente peligrosa, pues la vez que visite tan hermoso municipio fui atendido como dicen los abuelos, como un rey.

También encontré una certificación del alcalde del municipio donde este deja muy bien parada a la empresa minera por su trabajo honesto y en pro de la comunidad de Buenos Aires. Esto lleva a ratificar que la minería legal en Colombia si es posible.

Por otro lado encontré una certificación del Ejército de Colombia, nuestros hombres de honor que sin ningún tapujo dicen que la compañía Giraldo & Duque desarrollan una actividad minera licita en pro de la comunidad y por el buen manejo del medio ambiente.

Que orgullosos se deben sentir los hermanos Duque Builes y su grupo de socios al ver recompensado su trabajo después de cuarenta años de duro trabajo, de duro esfuerzo, pasando obstáculos tan grandes como la misma normatividad tan oscura aún respecto a la minería en Colombia.

Me llama fuertemente la atención que diferentes organismos y estamentos emitan sendas certificaciones de respaldo positivamente, y es que este es el respaldo que necesitan las empresas legales en Colombia, donde la gente de los municipios en los cuales se desarrolla su actividad lícita hablen bien de las mismas, donde el concejo, el alcalde y hasta el mismo ejército certifiquen el trabajo honrado de una empresa generadora de empleo digno.

Para terminar deseo postear mencionadas certificaciones, esas mismas que el blog de los ciberterroristas usaron supuestamente para decir que el señor Alexander Duque Builes era el nuevo zar del oro en Colombia, claro que la palabra zar no es que tenga una connotación negativa, sino, no existiría el zar anticorrupción, o el zar antidrogas, sino que aquellos enemigos del empleo digno en Colombia desean satanizar mencionado termino, pero bueno, prometí no hablar al respecto, sino destacar siempre lo bueno. 

En mi próxima entrega les hablaré como algunas fundaciones desean entregar la minería de Colombia a consorcios internacionales y cómo algunos sacarán una buena tajada económica cuando estas empresas lleguen a nuestro país. ¿Será que por esto desean hacer daño a las empresas mineras legales en Colombia?, ya les contaré.






Cóndor de lo Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario